jueves, 15 de abril de 2010

Esta noche


Esta noche alguien ha muerto. Repican insistentes las campanas. Debe ser alguien importante, si no a santo de qué repican a estas horas las campanas... Ese sonido repetitivo, cansino, agobiante, que inunda cada átomo de aire, que ahoga con cada onda... Se mete en mi cabeza y me transporta. Esta noche alguien ha muerto, sí, y yo he bebido mucho. La casa está a oscuras, sólo veo desde mi cama el reflejo de la luna en la ventana. La ventana está abierta, y aún así no me quito de encima este calor sofocante. La luz blanca va a dar a mi copa, otra vez medio vacía. Las burbujas suben por el líquido ámbar, arriba, arriba. Ellas van hacia arriba, y yo busco en su viaje un empujoncito para el mío. Esta noche alguien ha muerto, y yo viajo. Viajo sin moverme, pero estoy lejos. Ellas van arriba, arriba...Yo voy abajo, abajo... Jajajajaja... Esta noche alguien ha muerto, y soy yo quien baja a los avernos... Soy yo quien llama a las puertas del infierno. Me acurruco, me hago un ovillo. Debajo de estas sábanas nada puede tocarme. "Habla, chucho, que no te escucho".

Esta noche alguien ha muerto... Si no he sido yo, ¿quién habrá sido? ¿O acaso no suenan las campanas? Si algo está claro es que esta noche he bebido..., y que alguien, en algún lugar, de algún modo, esta noche ha muerto.

5 comentarios:

  1. No pienses en la muerte como algo negativo, es el fin, pero también el principio de un nuevo ciclo. La muerte de una etapa es el nacimiento de otra nueva y espero que sea infinitamente mejor que ésta. Aquí tienes otr@ seguidor, esperando tus nuevas entregas. ^_^

    ResponderEliminar
  2. La foto me ha recordado al tipo de dibujo que tiene de prtada Millenium, no sé por qué. Locura, alcohol, muerte. Si hay un tema que mas morbo me de en ese mundo es ese, pero morbo de morboso.. No se. Simpre es algo que me ha rondado la cabeza. Éso sí muy loca aún no me he vuelto.. Jaja :)

    ResponderEliminar
  3. hay que enterrar los muertos antes de seguir...

    ResponderEliminar
  4. Todos los días mueren y se emborrachan miles de personas. Las campanas... solo marcan las horas. Lo otro ya no es noticia. :-)

    ResponderEliminar